iPhone 4: su pantalla se rompe un 82% más que la del iPhone 3GS

Un estudio de la aseguradora Square Trade ha sacado a la luz el porcentaje de teléfonos iPhone 4 que sufren algún daño relacionado con su carcasa recubierta de cristal. El resultado resulta sorprendente ya que se ha comprobado que en los cuatro primeros meses de vida la cuarta generación del iPhone es proclive a sufrir un 82% más de daños en la pantalla que su predecesor, el iPhone 3GS.
Sin lugar a dudas, el iPhone 4 es un terminal que ha dado de que hablar como ningún otro lo había hecho. Primero, por la relevancia que genera el anuncio de una nueva generación de uno de los teléfonos más valorados por los usuarios y segundo, por los problemas que ha arrastrado desde su lanzamiento. Han sido unos cuantos, pero podemos destacar el denominado antennagate (problemas de cobertura) y el último conocido como glassgate, consistente en el resquebrajamiento de la parte trasera de la carcasa a causa de la suciedad incrustada en las rayaduras. Ahora, un nuevo capítulo más de desgracias asoma a la puerta.
Diseño que enamora pero que te puede romper el corazón
El iPhone 4 quedará enmarcado en la historia de la telefonía móvil como un teléfono difícil de olvidar, tanto por sus virtudes como por sus defectos. Las primeras filtraciones de mano de Gizmodo enmudecieron al mundo ya que el diseño del nuevo iPhone rompía radicalmente con la línea de los anteriores modelos. Más delgado y laterales angulosos contrastaban con unos materiales que lo hacían más glamouroso todavía. A diferencia del iPhone 3GS, la cuarta generación vendría “acristalada” y reforzada en sus laterales por un marco de acero. Una estampa hermosa que enamora a primera vista, pero que se convierte en un arma de doble filo. El cristal que recubre el terminal, a pesar de estar tratado con una capa denominada Gorilla Glass, está teniendo serios problemas a la hora de hacer frente a los descuidos de los usuarios.
Delicado
El estudio del que extraemos la información ha sido llevado a cabo por la aseguradora Square Trade. La conclusión es más bien sencilla. El iPhone 4 es un teléfono mucho más delicado que el anterior iPhone 3GS, y a las estadísticas nos ajustamos. En los cuatro meses de vida, esta aseguradora ha registrado 20.000 casos de personas que han recurrido al seguro por accidente, más en concreto por caídas del terminal. Como consecuencia, la pantalla del iPhone 4 quedó hecha migas en la mayoría de los casos.
68% más de posibilidades de que se rompa
Lo trascendente de la situación es que este tipo de denuncias se han incrementado en hasta un 82% más que con el anterior modelo, el 3GS. Si nos fijamos en los daños generales del equipo, la cifra se establece en un 68%. También es destacable que en los cuatro primeros meses de vida el 4,7% de los clientes reclamaron a su seguro, frente al 2,8% del modelo anterior.
Algunas conclusiones
Recopilando la información, han llegado a la conclusión de que durante los primeros 12 meses el 15,5% de los terminales tendrá problemas con la carcasa frente al 7,8% registrado en el iPhone 3GS. El cristal utilizado por Apple en el iPhone 4, Gorilla Glass, parece que no es suficiente para mantener la integridad del terminal, más si tenemos en cuenta que dispone del doble de superficie recubierta por cristal. Respecto a la tasa de reparación por problemas de hardware, apenas hay diferencias entre uno y otro modelo.
Ya sabéis, mimad a vuestro querido smartphone con una funda y cuidado con las caídas al suelo porque pueden ser mortales.