La mayoría de los deportes nos exigen una buena condición física para poder tener un mejor rendimiento en el entrenamiento. Lo mismo sucede en la vida cotidiana y no hay mejor aliado para conquistar ese escalón fitness que el ejercicio cardiovascular, conversamos sobre ¿por qué es importante hacer cardio? con el influencer nicaraguense, subcampeón de fisiculturismo y Mr. Model, Edson Bonilla, quien nos explica la importancia de realizar ejercicios cardiovasculares y nos dice cuáles son los ejercicios más simples con resultados más notables.
Si te propones una rutina de ejercicios cardiovasculares estarás en el camino de lograr increíbles beneficios, los cuales te ayudarán a disfrutar de una mejor salud general, incrementarán tu rendimiento en todas las esferas de tu vida y, también, van a aportarte una mejor apariencia física.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
BENEFICIOS DEL CARDIO
Aunque ya lo habrás escuchado, vale la pena recordarte qué aportan los ejercicios cardiovasculares, por eso es importante hacer cardio.
Pérdida de grasa
Mejoran el sueño
Mejora el equilibrio del sistema nervioso
Reduce notablemente el riesgo de padecer de hipertensión, diabetes y mantiene a raya los niveles altos de colesterol.
¿CÓMO PRACTICARLO?
Es recomendable hacer 3 veces a la semana una sesión de ejercicios cardiovasculares de 30 a 45 min dependiendo la intensidad que le pongamos a nuestro entrenamiento y de la forma física que tengamos. Luego, el rigor debe ir incrementándose.
Cuando estás de viaje y no tienes tiempo de ir hasta el gimnasio o prefieres el aire libre, la recomendación es caminar, trotar y pedalear en tu bicicleta.
Si estamos en un gimnasio, podemos utilizar la caminadora, elíptica o la escalera, que es uno de los más potentes para la quema de calorías.
Podemos iniciar con un ejercicio cardiovascular de baja intensidad e ir incrementando poco a poco, para así evitar alguna lesión.
Una vez que tu flujo de energía y estado general estén a tono hay otras modalidades para mejorar la forma física e ir a grupos musculares y objetivos específicos que les iré compartiendo, concluye Edson Bonilla.