El jefe de la delegación rusa asegura que Moscú y Kiev acercan sus posturas sobre el estatus neutral de Ucrania “al máximo posible”

Moscú y Kiev han acercado “al máximo posible” su postura sobre el estatus neutral de Ucrania con respecto a la OTAN, mientras que están a “mitad de camino” en las conversaciones sobre la desmilitarización de ese país, ha asegurado este viernes el jefe negociador de la delegación rusa, Vladímir Medinski.
“El asunto de un estatus neutral y la no adhesión de Ucrania a la OTAN es uno de los puntos claves de las negociaciones, y es sobre el que las partes han acercado sus posturas al máximo posible”, indicó a los medios rusos, según recoge la agencia oficial TASS.
Medinski ha añadido no obstante que existen “matices” relacionados con las garantías de seguridad que exige Ucrania. Ha explicado que se trata de cuestiones relacionadas “con las garantías de seguridad que recibe Ucrania además de las existentes, en caso de que renuncie a unirse a la Alianza” Atlántica.
“En cuanto a la desmilitarización, diría cincuenta y cincuenta, el caso es que no estoy autorizado a revelar ningún detalle de las negociaciones y no lo haré, ni cifras específicas, ni los argumentos de las partes negociadoras, pero en esta parte están en algún lugar a mitad de camino”, ha señalado el jefe de la delegación rusa.
Con información de EFE.