Esta mañana la Secretaría de Protección Civil de Guerrero emitió un alerta preventivo a los municipios costeros, debido al incremento de oleaje y marejadas.
La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante informó a la población sobre las marejadas en las costas y una corriente de arrastre en bahías, playas y dársenas.
TE RECOMENDAMOS: Reportan 6 incendios forestales en Guerrero
En zona costera se prevé la presencia de olas superiores a los dos metros de altura, por lo que el gobierno del estado exhorta a la población y a los visitantes tomar precauciones y atender las indicaciones de Protección Civil.
Advirtió que las condiciones son poco favorables para navegación menor y para las actividades de deportes acuáticas.
Indicó que se mantendrá comunicación permanente con los gobiernos municipales de la franja costera, para que en coordinación con dependencias de los gobiernos estatal y federal se activen los protocolos correspondientes.
TE RECOMENDAMOS: Cierran escolleras de Playa Tesoro a visitantes
La dependencia vigilará permanentemente la evolución del fenómeno durante las próximas 96 horas, a fin de emitir los avisos de manera oportuna.
Recomendó no entrar al mar y evitar caminar en la franja de arena.
A los prestadores de servicios se les pidió colocar banderas rojas, así como retirar mobiliario y establecimientos semifijos de las playas.
FLC